ainia centro tecnológico Formación



Navegación


Contenido

 
Actualidad en
ainiaformacion
Subrayado

 

Cómo diseñar nuevos productos alimenticios con la ayuda del consumidor

AINIA ha organizado una jornada de innovación sobre la influencia del consumidor en el desarrollo de nuevos alimentos y bebidas que se celebrará el próximo 17 de noviembre en la sede de MAGRAMA en Madrid. En la misma se explicarán cuáles serán las 10 tendencias de gran consumo para el 2017.

 


Valencia, 26 de octubre de 2016. El consumidor es una pieza clave en el lanzamiento de los cerca de 10.000 nuevos productos que se lanzan cada año al mercado. De estos, sólo el 10% tendrá éxito y será incorporado por los consumidores de manera habitual en su cesta de la compra. El otro 90% fracasará en los 3 años siguientes a su lanzamiento. 

Con estos datos, el desarrollo de nuevos productos que cumplan las expectativas en cuanto a hábitos de vida, franja de edad, gustos y preferencias es un diferenciador esencial para la industria agroalimentaria. Para ello, las empresas de alimentación y afines buscan la innovación en nuevos envases, ingredientes, formulaciones, fragancias, etc., por lo que conocer las tendencias emergentes supone una ventaja competitiva para las empresas que quieran desarrollar nuevos productos. 

El consumidor, palanca estratégica para crear nuevos productos

El consumidor final es un eslabón a tener muy en cuenta en la creación y desarrollo de nuevos productos, por lo que su incorporación a todas las fases del proceso de innovación resulta imprescindible para obtener información sobre sus necesidades a través de: ideas de nuevos productos, análisis de prototipo, análisis sensorial, test de mercado o el lanzamiento comercial y seguimiento de su aceptación, entre otras técnicas. 

Con la finalidad de conocer, a través de la experiencia y el conocimiento de profesionales especializados de diferentes sectores, las tendencias actuales de consumo y cómo se deben integrar en el proceso de investigación comercial, AINIA ha programado para el próximo 17 de noviembre la jornada de innovación: El consumidor como palanca estratégica en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

En esta jornada se explicará cómo el consumidor se ha convertido en el principal activo en la aportación de información, no sólo antes de lanzar el bien o servicio al mercado, sino también en sus fases primarias: conceptualización de la idea y desarrollo, diseño de prototipos, primeras series y test y post test previos del producto.

Profesionales especializados explicarán a CEO's, CMO's, marketing insight managers y R&D managers de industrias del sector agroalimentario, droguería y perfumería y sector farmacéutico, el proceso de diseño de productos a través de procesos de co-creación con el consumidor y técnicas de marketing de los sentidos, entre otras. Además, se expondrán cuáles serán las principales tendencias de gran consumo para 2017.

Jornada de Innovación El consumidor como palanca estratégica en la Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos
Fecha:  jueves, 17 de noviembre
Lugar: Sede MAGRAMA. Calle Velázquez, 147, 28006 Madrid
Más información http://formacion.ainia.es/web/formacion

 

 


© 2013 ainia Centro Tecnológico
C/ Benjamín Franklin, 5-11. Parque Tecnológico, 46980 - Paterna. Valencia/España
Más información: telf. 961366090 - Email: info@ainia.es - http://www.ainia.es

ainia © 2016 |aviso legal | política de privacidad | política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies,
pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Política de cookies
Política de cookies