Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar
Cerrar

BIG DATA Y ANÁLISIS DE DATOS: CAPTURA, TRATAMIENTO Y EXPLOTACIÓN

Fecha de inicio: Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Fecha de fin: Viernes, 19 de Noviembre de 2021
Duración: 4 horas
Horarios: 9:30h – 14:00h
Ubicación: Teams/Zoom
Modalidad: Online

Precio: 210€

Descuentos:

Asociados
Ainia -30%(147,00€)
Estudiantes o
desempleados -20%(168,00€)
Inscripción
múltiple -10%A PARTIR DE 2ª INSCRIPCIÓN

+ info. sobre descuentos

Introducción

El Big Data y la Inteligencia Artificial tienen el potencial de valorizar los datos hasta cotas nunca antes vistas, permitiendo a las empresas anticiparse a los problemas y los cambios ocurridos tanto internamente en sus propios procesos como en su entorno competitivo.

Objetivos

Los principales objetivos de esta acción formativa son los siguientes:

  • Saber identificar cuáles de los actuales procesos de una industria agroalimentaria se podrían beneficiar de la incorporación de tecnologías Big Data.
  • Conocer los requerimientos para un despliegue exitoso tanto desde el punto de vista presupuestario, tecnológico, legal y organizativo.
  • Proporcionar pistas de cómo innovar en los procesos productivos para superar limitaciones de los planteamientos actuales que obligan a innovar a un ritmo mayor, consiguiendo mejores tasas de éxito

Dirigido a

Directivos, mandos intermedios y en general personas que necesitan la información necdsaria para una adecuada toma de decisiones de cara a mejorar su desempeño en el contexto de la industria agroalimentaria y el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Metodología

La sesión de formación tendrán lugar en un entorno virtual (videoconferencia) en el que ponentes y participantes tendrán la oportunidad de interaccionar. Las ponencias sé realizarán en directo durante el horario del curso.

Programa

  1. Fundamentos de negocio del Big data y el analisis de datos basado en IA
    • Conceptos clave de negocio vinculados al Big Data
      • Introducción al Big Data
      • Conceptos fundamentales del Big Data
      • Estado del arte y tendencias en IA y Big Data
      • Economía de experiencias
    • El impacto económico del Big Data analytics y la IA en el sector
      • Impacto de IA en la Economía
      • Impacto del Big Data y la IA en la Transformación Digital
      • El Big Data y la IA en el sector agroalimentario: Casos de uso en la Industria 4.
    • Modelos de inteligencia Artificial para la mejora del desarrollo de nuevos productos
      • Creación de modelos de simulación
      • Personalización mediante sistemas de recomendación
      • Mejora de producto gracias a la IA
      • Nuevos modelos de negocio
    • Modelos de inteligencia Artificial para la mejora en la eficiencia
      • IA para optimizar las operaciones: Robotización, Supply Chain, Delivery, RPAs
    • Modelos de Inteligencia Artificial basados en el cliente:
      • Redes Sociales
      • Personalización contenidos y customer journey
      • Modelos Customer Centric
      • Chatbots y asistentes inteligentes
  2. Implantación de Proyectos en Big Data e IA en la industria agroalimentaria
    • Diagnóstico inicial de la situación de los datos en la empresa
    • Evaluar la necesidad de incorporar fuentes de datos externas
    • Recursos materiales de la empresa: Almacenamiento y Computación
    • Recursos humanos. Perfiles específicos ecosistema Big Data e Inteligencia Artificial, e impacto en perfiles tradicionales
    • Determinar necesidades y objetivos
  3. Casos de exito en proyectos Big Data para la industria agroalimentaria
    • Big Data de consumidor: análisis de entradas en medios digitales para la detección de oportunidades de negocio
    • Mejora proceso productivo en fábrica: seguimiento de indicadores, diagnostico de causas de problemas, predicción de resultados y simulación

LinkedIn
Share
WhatsApp