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HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS EN EL SECTOR COSMÉTICO.

Fecha de inicio: Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Fecha de fin: Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Duración: 8 horas
Horarios: 9:30h – 14:00h
Ubicación: Teams/Zoom
Modalidad: Online

Precio: 440€

Descuentos:

Asociados
Ainia -30%(308,00€)
Estudiantes o
desempleados -20%(352,00€)
Inscripción
múltiple -10%A PARTIR DE 2ª INSCRIPCIÓN

+ info. sobre descuentos

Introducción

Los productos de cuidado personal multisensoriales han ganado en popularidad a lo largo de los años. El atractivo de sus características sensoriales se ha convertido en algo tan importante como los beneficios funcionales. La creación de una experiencia de producto inolvidable permite a las marcas conectar con su público y crear una fuerte fidelidad a la marca.

Para destacar en el mercado, las marcas no sólo deben ofrecer productos de calidad y ser visualmente atractivos para los consumidores. También deben proporcionar una experiencia atractiva mediante ingredientes novedosos que superen las expectativas del mercado objetivo.

La incorporación del consumidor desde las etapas iniciales del proceso de innovación, a través de procesos de cocreación, y a lo largo de todo el proceso de desarrollo, favorece el éxito en el lanzamiento de los nuevos productos al mercado.

Dado que la impresión sensorial desempeña un papel importante en el comportamiento de compra del consumidor, es esencial poder identificar y describir las propiedades sensoriales de un producto cosmético. Es útil durante la fase de formulación para evaluar la influencia de una materia prima, elegir entre varias fórmulas o prototipos, comparar una fórmula con un producto de referencia, comprender las preferencias del mercado o ajustarse a un briefing de marketing.

Objetivos

Conocer diferentes herramientas para innovar y desarrollar productos exitosos en el sector cosmético.

Dirigido a

  • Profesionales del sector cosmético y afines
  • Personal técnico de organismos públicos
  • Técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores
  • Estudiantes y postgraduados universitarios

Metodología

Las sesiones de formación tendrán lugar en un entorno virtual (videoconferencia) en el que ponentes y participantes tendrán la oportunidad de interaccionar. Las ponencias sé realizarán en directo durante el horario del curso.

Programa

  1. Innovación el sector cosmético. Anticiparse al futuro y apoyar la estrategia empresarial
  2. Procesos de cocreación
  3. Investigación sensorial y del consumidor de productos cosméticos: herramientas en el desarrollo de productos.
  4. Nuevos ingredientes cosméticos de origen biotecnológico y estudios de eficacia in vitro

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