Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar
Cerrar

INDUSTRIA 4.0 AGROALIMENTARIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Fecha de inicio: Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Fecha de fin: Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Duración: 4 horas
Horarios: 9:30h – 14:00h
Ubicación: Teams/Zoom
Modalidad: Online

Bonificable Fundae


Precio: 210€

Descuentos:

Asociados
Ainia -30%(147,00€)
Estudiantes o
desempleados -20%(168,00€)
Inscripción
múltiple -10%A PARTIR DE 2ª INSCRIPCIÓN

+ info. sobre descuentos

Introducción

La transformación digital de los procesos en la empresa agroalimentaria es un elemento clave para poder afrontar con las mayores garantías las nuevas tendencias de consumo orientadas a tiradas más cortas y productos más personalizados junto a la necesidad de abrirse a nuevos mercados.

Objetivos

Los objetivos principales de esta actividad formativa son los siguientes:

  • Mostrar como trabajar de forma eficiente utilizando la tecnología para digitalizar los procesos.
  • Mostrar como diseñar el plan de transformación digital de manera que sea: fácil de entender, fácil de poner en marcha y sobre todo que tenga un impacto real en la evolución de la empresa.

Dirigido a

Dirigido a directivos, empresarios, responsables de transformación digital, profesionales y emprendedores interesados en incorporar la digitalización a su negocio.

Metodología

La sesión de formación tendrán lugar en un entorno virtual (videoconferencia) en el que ponentes y participantes tendrán la oportunidad de interaccionar. Las ponencias sé realizarán en directo durante el horario del curso.

Programa

  1. La transformación digital y la Industria 4.0
    • Comprender los orígenes y causas que originaron este paradigma. Conceptos y vocabulario de este paradigma.
    • Problematica y necesidades principales de la industria agroalimentaria en términos de digitalización.
    • Calidad de datos y el gobierno de la información. Importancia de tener un dato robusto, saneado y veraz
    • Como llevar a la práctica el plan de transformación digital
    • Principales técnicas de tratamiento y control de los datos.
    • Conceptos y herramientas de que disponemos a la hora de representar los datos. Importancia que conlleva representar correctamente los datos
    • Productsphera: mejorar la eficiencia en la gestión de la cadena de valor en las empresas alimentarias
  2. Necesidades de sensorización en la industria. El Internet de las cosas (IoT):
    • Conocer la evolución de Internet y los principales impulsores de IoT.
    • Identificar la infraestructura básica de IoT básica.
    • Conocer los cuatro pilares que sustentan IoT y sus interacciones.
    • Casos de éxito (ej. Blockchain: El caso de Carrefour, Coren e IBM / otros)
  3. Como crear valor con la tecnología:
    • Propuestas de valor con la tecnología
    • Principales fuentes de creación de valor – Cómo pensar digitalmente
    • Casos prácticos.
    • Metodología

LinkedIn
Share
WhatsApp