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Congreso M4F-AINIA :¿Hacia dónde va el marketing alimentario?

Un docena de ponentes de alto nivel compartirán los desafíos a los que se enfrentan todos los días para que sus marcas sean referentes en el competitivo y cambiante entorno del marketing alimentario en España, sus problemáticas y cómo las están resolviendo. Todo ello,  en el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA que tendrá lugar en Valencia los próximos 21 y de 22 de noviembre. Una iniciativa pionera que reunirá a más de un centenar de gerentes y responsables de marketing de las principales marcas de alimentación de nuestro país, distribución y asociaciones sectoriales.


La cita pretende generar un entorno colaborativo para conocer qué hacen los líderes y hacia dónde va el marketing y las disciplinas afines en la industria alimentaria. Por eso junto a ellos, otros 100 profesionales del marketing y gerentes de empresas de alimentación, bebidas y gran consumo, se sumarán a ellos en un networking colaborativo para conocer hacia dónde va el marketing y las disciplinas afines en la industria alimentaria. Iniciativas orientadas a la internacionalización, la venta online, la innovación comercial y en producto, las estrategias de precio y marca o el envase.

Además, el congreso hará una radiografía de las tendencias de gran consumo en alimentación en España, desgranará las estrategias actuales de fabricantes y distribución y ofrecerá todas las posibilidades que ahora mismo están disponibles en el canal online. Además, se tratarán temas clásicos como las estrategias en el punto de venta, la investigación de tendencias y el creciente protagonismo del consumidor, que conduce hacia la personalización y segmentación creciente de productos.

Rápida evolución
La rápida evolución del marketing alimentario y su adaptación a las preferencias del consumidor influye cada vez más en el consumo de alimentos: “los alimentos sin” –sin grasa, sin aditivos, sin conservantes- que se han duplicado en los últimos años; las marcas blancas, los reclamos nutricionales y de salud, los “productos a la carta”, lo saludable o el valor añadido del envase son tendencias clave en la actualidad. En un mercado de rápido avance ¿Afecta la situación de la actual crisis de consumo en las tendencias del marketing? ¿Qué productos alimentarios se ofrecerán en un futuro cercano? ¿Cómo está afectando el e-comerce y el nuevo entorno digital al marketing de alimentos? 

Destacado programa
La cita clave para el sector alimentario español, organizado por la revista Marketing4Food y ainia centro tecnológico, reunirá a los más destacados ponentes de empresas y asociaciones del sector agroalimentario, entre ellos: Jaime Palafox, Director de Asuntos Económicos e Internacionalización deFIAB; Ángeles Zabaleta Romay, Shopper Lead de NIELSEN Iberia y Francia; Juan Povedano, Responsable de Marketing en CENTRAL LECHERA ASTURIANA; Jorge Sáiz, Marketing Manager de ITC PACKAGING; Mateo Blay, Presidente de la AGENCIA AGR!; Isabel Ortiz, Fundadora de MUMUMÍO; Aurelio del Pino, Director General de ACCES (Asociación de cadenas españolas de supermercados); Sergio Jiménez, Fundador y Editor de GAME MARKETING, Idelfonso Grande, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales; Diego del Agua, Director Comercial y de Marketing de AINIA CENTRO TECNOLÓGICO; y Eduardo Martínez, CEO en XTERNALIZA MARKETING ONLINE.


El congreso cuenta además con el patrocinio de Val venosta, Xternaliza.es, consumolab, Procomel, S.L. y Levante-EMV, así como con la colaboración de asociaciones sectoriales como FENIL, ASEMESA, FEDACOVA, ANEABE y DeCategoría – Alimentos de la Comunitat Valenciana.
 



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