ainia centro tecnológico Formación



Navegación


Contenido

 
Actualidad en
ainiaformacion
Subrayado

 

El valor del envase en la decisión final de compra

AINIA ha organizado una jornada de innovación sobre envase y tendencias el próximo 15 de noviembre en la que se explicará cómo influyen la diferenciación, el diseño, la comunicación y la funcionalidad del envase, entre otros elementos, en el impulso de las ventas.

 
 
  
 
 

Valencia, 9 de noviembre 2016. El envase es el primer reclamo para captar la atención del consumidor en el momento de la compra. Aspectos como el diseño, el grafismo, su funcionalidad, el tipo de material con el que se realiza..., suponen que en un solo impacto visual un determinado producto sea escogido frente a otros de su misma categoría.

Con el objetivo de ofrecer una visión integral de todos los elementos que intervienen en el diseño y desarrollo del envase de productos alimenticios y mostrar que, además de una herramienta para vender más, el envase es el mejor escaparate para lograr la conexión entre consumidor, producto y marca, AINIA ha organizado el próximo 15 de noviembre la jornada de innovación: “Cómo vender más a través del envase de producto: tendencias y retos futuros”
 
Los asistentes conocerán cómo el envase impulsa la toma de decisiones de compra y aquellas características relativas a la funcionalidad del envase, la manera en la que consigue adaptarse a las necesidades del target, así como transmitir seguridad y confianza desde el lineal. 
 
En la jornada se tratará especialmente sobre la importancia del diseño gráfico en relación con el producto y la marca, para que un producto sea percibido por el consumidor de una forma atractiva favoreciendo su elección de compra. 
 
Asimismo, se mostrarán ejemplos de convenience packaging como: mecanismos para una mayor facilidad de apertura, diseños que facilitan la preparación de los alimentos, envases recerrables, más ergonómicos y manejables o aquellos que están especialmente adaptados a las necesidades de la tercera edad. Además, se analizarán las metodologías de co-creación de producto necesarias para integrar los resultados de los estudios de mercado en el proceso innovador.
 
También se mostrarán tanto las últimas tendencias de diseño de packaging, como aquellas relativas a la innovación tecnológica (nuevos materiales, procesos de conservación, equipos, etc.), especialmente en innovaciones en envases de productos de referencia como platos preparados, cárnicos y pescados
 
Además, en esta jornada dirigida a técnicos, gerentes, directores de calidad y marketing, responsables de compra y diseñadores, se tratarán los retos medioambientales, legislativos, logísticos y económicos, a tener en cuenta en el diseño de envases para alimentos y bebidas.

 

Jornada de Innovación: Cómo vender más a través del envase: tendencias y retos futuros
Fecha: martes, 15 de noviembre
Lugar:

AINIA. Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11. 46980 Paterna - Valencia

Más información http://formacion.ainia.es/web/formacion

 



© 2013 ainia Centro Tecnológico
C/ Benjamín Franklin, 5-11. Parque Tecnológico, 46980 - Paterna. Valencia/España
Más información: Tel. 96 136 60 90 - Email: info@ainia.es - http://www.ainia.es

ainia © 2016 |aviso legal | política de privacidad | política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies,
pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Política de cookies
Política de cookies