ainia centro tecnológico Formación



Navegación


Contenido

 
Actualidad en
ainiaformacion
Subrayado

 

La utilidad del canal online para la internacionalización de las empresas alimentarias españolas

Durante la Jornada de innovación en ainia se habló de la internacionalización online de las empresas alimentarias a través de internetConocer las tendencias de consumo en internet, el comportamiento del consumidor en los países de referencia, o qué hace la competencia en cada momento, son claves para analizar las oportunidades que nos ofrecen otros mercados. De esta forma la empresa alimentaria puede desarrollar una óptima estrategia de internacionalización on line.


El canal online brinda grandes oportunidades para la internacionalización de empresas alimentarias y permite, con una inversión reducida, iniciar un proceso de penetración en nuevos mercados, monitorizando en todo momento cada una de las acciones que la empresa va llevando a cabo.

Todos estos aspectos se abordaron con detalle en la jornada gratuita “Internacionalización online de las empresas alimentarias” que organizó ainia. En ella, Eduardo Martínez, reconocido experto Marketing Online en Xternaliza Marketing Online aportó las principales herramientas para una adecuada investigación de mercados a través de las plataformas online. Esta información resulta fundamental para una eficiente toma de decisiones.

Además dio a conocer los marketplaces que apoyan el proceso de comercialización de productos alimentarios, cuáles son las estrategias de internacionalización de las principales empresas del sector alimentación en el canal online y cómo monitorizar las acciones estratégicas en nuevos mercados. En definitiva, cómo implantar plan de internacionalización online, o cómo medir el resultado la estrategia de internacionalización online a través de  casos de éxito. 

 

 

Eduardo Martínez,CEO en Xternaliza Marketing Online

Experto en Marketing Online Internacional, es CEO en Xternaliza Marketing Online y director de Marketing4Food y Horecafoodservice.com y desde el punto de vista de docente Eduardo Martínez ha estado colaborando como profesor y ponente en diferentes cursos, seminarios, masters y postgrados en diferentes escuelas de negocios como ESIC , Escuela Europea de Negocios y asociaciones empresariales como AJE, y participando en optimización para Google en las “Google academies”especializándose principalmente en las temáticas de “Diseño del Plan de Marketing Digital” , “Posicionamiento en Buscadores” “Gestión y Optimización Google Adwords” y “Analítica web”, e impartiendo otras materias como “Social media Marketing” y “Publicidad Digital”.  
 



© 2013 ainia Centro Tecnológico
C/ Benjamín Franklin, 5-11. Parque Tecnológico, 46980 - Paterna. Valencia/España
Más información: Tel. 96 136 60 90 - Email: info@ainia.es - http://www.ainia.es

ainia © 2016 |aviso legal | política de privacidad | política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma. En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies,
pero continúe utilizando nuestra página web, se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Política de cookies
Política de cookies