Francisco Escribano
Francisco Escribano es licenciado en Ciencias Químicas, con especialidad en Química Industrial por la Universidad de Murcia, siendo Jefe del Departamento de Vertidos Industriales de EPSAR desde 1997. Desde dicho puesto he desarrollado distintas funciones siempre relacionadas con las aguas residuales y el control de la contaminación:
- Director de los trabajos de diseño de los Planes de Control de Vertidos de más de 150 municipios de la Comunitat Valenciana.
- Responsable del equipo de inspección de vertidos del Canon de Saneamiento de la Comunitat Valenciana.
- Miembro desde 1998 del grupo de trabajo sobre vertidos industriales y laboratorio de la Asociación Española de Aguas y Saneamiento (AEAS).
- Miembro del equipo de redacción de los decretos de desarrollo de la Ley 2/92 de Saneamiento de la Comunitat Valenciana.
- Miembro de la Comisión de Análisis Integrado de la Comunitat Valenciana.
- Miembro del grupo de trabajo de UNE-ISO para la normalización de los trabajos destinados a la elaboración de ordenanzas de vertido y para la realización de Planes de Control de Vertidos.
- Profesor y ponente sobre materias relacionadas con la Inspección y el Control de Vertidos en varios másteres, cursos y jornadas.