En cuanto a mi formación, soy licenciada en Veterinaria por la Universidad de Murcia, Diploma Superior en Salud Pública por el Instituto de Salud Carlos III, y Experta Universitaria en Nutrición, Salud y Alimentos Funcionales por la Escuela Nacional de Sanidad.
En cuanto a mi experiencia profesional, soy funcionaria de carrera desde el año 2003, donde comencé como inspectora de control oficial en establecimientos alimentarios. Posteriormente, me incorporé a la Dirección General de Salud Pública en 2011, donde he realizado funciones en diferentes secciones dependientes del Servicio de Gestión del Riego Alimentario.
En el año 2013 entré a formar parte del Grupo de Trabajo de Criterios Microbiológicos, que ha desarrollado varias notas interpretativas para la armonización a nivel nacional del control oficial del Reglamento (CE) nº 2073/2005 relativo a los criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios.
Hay dos específicas para el control de Listeria monocytogenes, una para la verificación del muestreo de superficies en zonas de trabajo y equipos, y otra para la verificación de estudios de vida útil en Alimentos Listos para el Consumo, en la que actué como coordinadora.