Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar

JORNADA Power to Consumer: Hacia modelos de consumo más sostenibles e innovadores

Lo sentimos, este curso no admite inscripciones actualmente. Puedes consultar otros cursos de la misma temática o contactar con nosotros para más informacion.
Fecha de inicio: Martes, 15 de Marzo de 2022
Fecha de fin: Martes, 15 de Marzo de 2022
Duración: 3.5 horas
Horarios: 10:00-13:30
Ubicación: VALENCIA

Precio: 0 €

Introducción

AFORO PRESENCIAL COMPLETO. Para los que no hayáis podido inscribiros, transmitiremos el evento en directo en nuestra cuenta de Youtube.

La Agenda 2030 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas incluye entre sus objetivos la producción y el consumo responsable, promoviendo la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos así como la reducción de residuos y el desperdicio de alimentos. El consumo es uno de los objetivos transversales y es también uno de los más importantes para la Agenda, ya que persigue una transición de los modelos económicos y de consumo hacia la sostenibilidad.

 

El consumo de productos de proximidad nos encamina hacia modelos de consumo más sostenibles. Por ello en el Día Mundial de la los Derechos del Consumidor, nos convertimos en altavoz de empresas de alimentación que están apostando por este modelo de producción sostenible y damos voz a proyectos relacionados que fomentan este tipo de consumo de productos de proximidad. 

 

Conscientes de la importancia de escuchar al consumidor en el proceso de desarrollo de nuevos productos, veremos innovaciones en alimentación desarrolladas gracias a las opiniones recogidas en diferentes estudios con consumidores y conoceremos las opiniones de  consumidores que han participado en estos estudios. Una oportunidad para conocer de primera mano cómo se desarrollan estos estudios y la importancia de los consumidores en los mismos.

Objetivos

  • Reconocer la importancia de los consumidores en el desarrollo de nuevos productos 
  • Informar a los consumidores acerca de las empresas y proyectos que fomentan el consumo de productos de proximidad
  • Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente al ODS 12: Consumo y producción sostenibles

Dirigido a

Consumidores interesados en el consumo responsable y sostenible, de productos de proximidad. 

Metodología

Jornada presencial en las instalaciones de AINIA. Plazas limitadas por orden de inscripción. Si te has inscrito y no vas a poder acudir, por favor contacta con Lucía Andrés.

También, la Jornada se emitirá en directo para las personas interesadas que no podáis venir a través de nuestra cuenta de Youtube.

Programa

10.00  Recepción y bienvenida. María José Sánchez, AINIA.

10.00-10.40 Cultivos de proximidad, ¿por qué es bueno para mí y para ti? Enric Navarro, Terra i Xufa

10.45-11.30 FOXLINK: la APP para facilitarte el consumo de frutas y hortalizas de proximidad. Leonor Pascual, AINIA

11.30-12.00 Degustación productos de Velarte y de Terra y Xufa

12.00-12.45  Caso de éxito de innovación con el consumidor. Raquel López, Directora de Marketing, Comunicación y RSC de Velarte

12.45 Cierre. María José Sánchez, AINIA

13:00 Visita a las instalaciones de AINIA.