Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar

Florencio García

Licenciado en Administración y Dirección de empresa y en Investigación de técnicas de Mercado por la Universidad Europea de Madrid. Con más de 15 años de experiencia en entender al consumidor y aconsejar empresas de Gran Consumo. Se declara un apasionado de su familia, sus amigos, la música, todos los deportes. 

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Kantar, donde ha sido director de cuentas como Coca Cola, Lactalis, L’Oreal o Kelloggs antes de dirigir el sector retail de la empresa en España y Portugal, trabajando con la práctica totalidad de distribuidores en ambos países. Durante esta etapa, realizaba también la labor como consultor de confianza en los comités de dirección de empresas como Lidl, Nestle, Procter & Gamble, Campofrío o García Carrión.  

Desde hace 3 años dirige en Europa el negocio de Plant Based, alternativas vegetales, de la multinacional Mexicana Sigma, dueña de marcas como Campofrio, Oscar Mayer o Navidul en España. En este tiempo han lanzado una nueva marca, Better Balance, que se ha posicionado ya como la tercera marca en el sur de Europa dentro del sector, liderando el mercado de Salchichas vegetales, y con una amplia presencia en hostelería, principalmente en festivales y eventos deportivos. 

Florencio es además colaborador habitual de medios como Cinco Días, Expansión, El Economista o SER Consumidor, ha participado en varias ocasiones en programas como “Equipo de investigación” “hoy por hoy” o “Las mañanas de La1” y colabora como profesor externo en masters de ICADE, CEU San Pablo, Universidad Europea o Deusto.