Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia, Máster en Ciencia e Ingeniería de alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomada en el Programa de “Ciencias Sensoriales y del Consumidor Aplicadas” por la Universidad de Davis (California, EEUU).
Cuento con más de 30 años de experiencia profesional y lidero un equipo ampliamente cualificado para la realización de proyectos en el ámbito de las Ciencias Sensoriales y la Investigación del Consumidor.
Mis principales áreas de actividad son la identificación de las necesidades, requisitos y preferencias de los consumidores en el proceso de innovación y desarrollo de productos, desde el diseño y desarrollo del producto hasta su lanzamiento y seguimiento en el mercado. AINIA Consumer tiene una gran experiencia en dicho ámbito temático y destacan entre otras áreas:
Metodologías Descriptivas (convencionales y rápidas) para obtener perfiles sensoriales, realizado con expertos para identificar los drivers sensoriales.
Técnicas de mapeo y cribado para la selección de prototipos
Test de productos hedónicos: aceptación y preferencia
Mapeo de preferencias combinando los perfiles sensoriales de los productos y los datos de las preferencias de los consumidores: segmentación de los consumidores en función de sus gustos y definición de los drivers de las preferencias de cada segmento.
Segmentación de consumidores para identificar patrones de preferencia en función de diversas variables: factores demográficos y socioculturales, psicométricos, etc
Estudios internacionales (Crossculturales).
Investigación de los consumidores orientada a diferentes targets: tercera edadmayores, niños, consumidores con requisitos dietéticos especiales.
Investigación de la respuesta emocional relacionada con los alimentos mediante el uso de metodologías explícitas y la evaluación de la respuesta no verbal (sistema de codificación de la expresión facial).
Formación a profesionales en análisis sensorial tanto en ámbito nacional como internacional.