Precio
: 651 €El primer módulo del curso se realizará bajo modalidad online, y a lo largo de 4 semanas se analizará el papel que juegan los sentidos en la evaluación sensorial de los productos cosméticos, los diferentes métodos sensoriales y de investigación del consumidor, el análisis de la información y los datos que se obtienen y su interpretación, así como diferentes ejemplos de aplicación en contextos de I+D y Marketing de productos cosméticos. El módulo incluye tanto contenidos teóricos como prácticos, útiles para el día a día de un profesional del sector cosmético.
El programa de formación de este curso tiene como objetivo dotar a las empresas del sector cosmético de herramientas estratégicas para abordar la innovación y el desarrollo de productos, facilitando la toma de decisiones con un mayor rigor científico y cubriendo las necesidades del consumidor.
El foco se pone en las técnicas y metodologías de análisis sensorial y de investigación del consumidor y su aplicación de manera práctica en un contexto industrial.
Profesionales del sector cosmético y afines (departamentos de producción, calidad, I+D, marketing)
Personal técnico de organismos públicos
Técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores
Estudiantes y postgraduados universitarios
Esta es la primera parte del curso, la cual se realiza en modalidad online, e incluye contenidos dinámicos y útiles para el día a día de un profesional del sector cosmético (se proporcionan materiales para que el alumno pueda entrenar con fragancias y texturas).
La metodología de trabajo de formación on-line se basa en la participación, la cooperación y el aprendizaje guiado, a través de la plataforma de teleformación. El alumno dispone de un seguimiento y acompañamiento a lo largo del curso, así como atención a través de foro en la plataforma y e-mail con un plazo de respuesta máximo de 72 horas.
Para considerar finalizado el curso con éxito es necesario haber realizado el 75% del total del curso.
Los contenidos incluirán los fundamentos de la percepción sensorial, y los factores que afectan a la medida sensorial, las metodologías y sus aplicaciones en desarrollo de producto y marketing, así como la planificación y el diseño de estudios sensoriales, el análisis y la interpretación de resultados.
Los módulos a trabajar serán:
1) Introducción al análisis sensorial
2) El papel de los sentidos en la evaluación sensorial de productos cosméticos
3) Recursos necesarios para la adecuada aplicación del análisis sensorial
4) Factores que afectan a las medidas sensoriales
5) Formación de un panel entrenado para proporcionar directrices en la formulación del producto, la valoración frente a productos competidores, la sustitución de ingredientes, etc.
6) Métodos sensoriales descriptivos con panel entrenado y métodos hedónicos con consumidores. Diseño y análisis de datos.
7) Aplicaciones en cosmética y perfumería. Aceptación sensorial, test de uso, eficacia percibida, test de packaging y validación de claims.
8) Neurociencia aplicada al análisis sensorial de productos cosméticos: las emociones, otra perspectiva para el desarrollo del producto y la comunicación.
En todo momento, los participantes están acompañados por docentes y tutoras expertas en este ámbito.

Si tu empresa es asociada de AINIA, podrás beneficiarte de un 30% de descuento en tu inscripción. Comprobamos tu condición de asociado a partir del CIF de tu empresa en los datos de facturación.
Para poder disponer de descuento por pertenencia a algún colectivo especial (estudiantes o desempleados) deberá solicitar, previamente a formalizar su inscripción, un código de descuento a formacion@ainia.es, incorporando un justificante que avale su condición (copia carnet estudiante en vigor, documento acreditativo de demandante empleo…..etc). AINIA se reserva el derecho de asignar un número limitado de plazas del curso para colectivos especiales.
A partir de la 2ª inscripción de un curso o módulo, para la misma empresa, se aplicará un 10% de descuento sobre tarifa correspondiente (socio o no socio). Aprovecha está oportunidad para seguir avanzando en formación y a un precio más reducido.