Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar
Cerrar

II Desayuno virtual. Agricultura inteligente: ¿realidad o ficción?

Lo sentimos, este curso no admite inscripciones actualmente. Puedes consultar otros cursos de la misma temática o contactar con nosotros para más informacion.

Fecha de inicio: Viernes, 08 de Julio de 2022
Fecha de fin: Viernes, 08 de Julio de 2022
Duración: 1.15 horas
Horarios: 9:00-10:15
Ubicación: online

Precio: 0€

Introducción

La producción y suministro de alimentos a la población mundial es uno de los mayores retos a los que nos vamos a enfrentar, dada la escasez de nuevas tierras cultivables, la limitada disponibilidad de agua y los efectos que el cambio climático están ocasionando. Sólo a través de una agricultura más eficiente, que haga un uso óptimo del agua y nutrientes, en la que las tareas agrícolas estén automatizadas y con el apoyo de la Inteligencia Artificial, va a ser posible lograr alcanzar el reto.

En este Desayuno Digital se realizará una revisión de las principales tecnologías digitales y su potencial aplicación a la agricultura. Se hablará de cómo la digitalización está ayudando a mejorar la producción en las cooperativas, se verán los avances en la aplicación inteligente de tratamientos en el campo con maquinaria de última generación y se hará un repaso de las aplicaciones de robótica móvil en cultivos de invernadero.

Objetivos

El objetivo de este Desayuno Digital es poner en común las experiencias de empresas singulares en este ámbito y cómo la tecnología les ha ayudado a impactar y mejorar la producción agrícola. Para ello se van a dar unas breves ponencias en las que cada ponente dará una explicación de su caso con ejemplo concretos, dejando al final unos minutos para que los asistentes puedan realizar preguntas.

Dirigido a

  • Empresas hortofrutícolas, de conservas y cuarta gama
  • Bodegas, almazaras y productores de aceitunas
  • Industrias de transformación de alimentos que empleen materias primas del sector primario
  • Empresas de servicios para el sector primario

Metodología

Este Desayuno Digital comenzará a las 9:00 CEST (hora de Madrid), y tendrá una duración aproximada de 75 minutos. Tras finalizar las presentaciones, los asistentes podrán hacer preguntas a los ponentes.

Programa

09:00 Aplicación de las Deep Tech a los Grandes Retos, Ricardo Díaz, AINIA

09:15 La digitalización en las cooperativas, Nicolás Juste, ANECOOP

9:30 La aplicación inteligente de tratamientos en el campo, Lars T. Berger, FEDE

09:45 Aplicaciones de robótica móvil en cultivos en invernadero, Vicente Carrasco, SINFINY

10:00 Preguntas de los asistentes

10:15 Cierre

LinkedIn
Share
WhatsApp