La nutricosmética es la combinación de alimentación y cuidado personal. Los productos nutricosméticos son complementos alimenticios, cuyos principios activos contribuyen a mejorar el aspecto y la salud de la piel, el cabello y las uñas. En un contexto en el que la gente se preocupa cada vez más por de la salud y el bienestar, la nutricosmética es una tendencia en auge.
AINIA organiza junto con Beauty Cluster la Jornada Nutricosmética: Tendencias, Claims e Innovación que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre de 2022 en las instalaciones de AINIA (Paterna, Valencia).
En esta jornada se darán a conocer las tendencias del mercado de nutricosmética, así como el punto de vista del consumidor con respecto a este tipo de productos. Se incidirá también en los claims o declaraciones sobre el efecto de los productos, desde el punto de vista legal, y también en cómo sustanciarlos con evidencias científicas. Finalmente, contaremos con diferentes empresas que compartirán su experiencia y punto de vista sobre este tipo de productos.
Inscripción solo para empresas. También, puedes inscribirte a través del siguiente enlace: inscripción Beauty Cluster.
Jornada presencial que tendrá lugar en las instalaciones de AINIA (Paterna, Valencia).
La Jornada, que comenzará con la recepción de los asistentes a las 9:30 CEST (hora de Madrid), contará con 4 ponencias presentadas por reconocidos profesionales y expertos del sector nutricosmético. También, tendrá lugar una mesa redonda en la que se expondrán casos de éxito y soluciones innovadoras de la mano de socios de Beauty Cluster y AINIA.
Al finalizar, se habilitará un espacio para el networking entre asistentes, y se realizarán diferentes itinerarios guiados por las instalaciones de AINIA, relacionados con el desarrollo y validación de productos nutricosméticos.
9:30-10:00 Recepción de los asistentes
10:00-10:15 Apertura de la Jornada: Cristina del Campo, directora general de AINIA; e Ivan Borrego, manager general de Beauty Cluster
10:15 – 11:00 Tendencias de mercado: Datos sobre el sector y análisis, Marisa Ferré, Beauty Cluster; y Nélida Santos, Lehvos Iberia
11:00 – 11:30 Insights de consumidores sobre nutricosmética, Cristina Jodar, responsable de Investigación de Mercados de AINIA
11:30 – 12:00 Claims y riesgos emergentes, Jose Mª Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINA
12:00 – 12:30 Cómo sustentar los claims de nutricosmética: evidencias científicas, Lidia Tomás, responsable de Estudios Preclínicos in vitro de AINIA
12:30 – 13:00 MESA REDONDA: Soluciones innovadoras en nutricosmética. Moderador: Beauty Cluster. Participantes: Fidel Delgado, Neoalgae; Pedro Arenas, Hifas da Terra; Abili falcó, BiorganicPharma
13:00 – 15:00 LUNCH + NETWORKING
15:00 VISITA A LAS INSTALACIONES DE AINIA
Si tu empresa es asociada de AINIA, podrás beneficiarte de un 30% de descuento en tu inscripción. Comprobamos tu condición de asociado a partir del CIF de tu empresa en los datos de facturación.
Para poder disponer de descuento por pertenencia a algún colectivo especial (estudiantes o desempleados) deberá solicitar, previamente a formalizar su inscripción, un código de descuento a formacion@ainia.es, incorporando un justificante que avale su condición (copia carnet estudiante en vigor, documento acreditativo de demandante empleo…..etc). AINIA se reserva el derecho de asignar un número limitado de plazas del curso para colectivos especiales.
A partir de la 2ª inscripción de un curso o módulo, para la misma empresa, se aplicará un 10% de descuento sobre tarifa correspondiente (socio o no socio). Aprovecha está oportunidad para seguir avanzando en formación y a un precio más reducido.