La investigación sensorial y del consumidor es reconocida como una disciplina clave para las empresas, abarcando diferentes metodologías para guiar el proceso de innovación, validar cambios de proceso y formulación y hacer más fácil la interacción entre las diferentes áreas de la empresa (calidad, marketing, I+D).
Las ciencias sensoriales nos proporcionan herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto, proporcionándonos información clave desde un punto de vista estratégico, permitiéndonos tomar decisiones con rigor, desde y para el consumidor.
En el webinar «Soluciones para un desarrollo de producto exitoso: investigación sensorial y neurociencia aplicada» que tendrá lugar el próximo 4 de julio, presentaremos diferentes casos prácticos en los que el análisis sensorial resulta esencial para la toma de decisiones en diferentes situaciones de la empresa. Además, daremos a conocer las nuevas herramientas de neurociencia que actualmente comienzan a integrarse en los estudios de consumidores.
Técnicos y responsables de I+D, Calidad, Marketing y Dirección en diferentes sectores: alimentación, droguería, cosmética, farmacia y afines.
Este webinar es solo para profesionales.
Webinar de una hora y media de duración que comenzará a las 11:00 hora española peninsular.
Tras inscribirte, recibirás un correo con el enlace para conectarte el día del evento. Si el día de antes no lo hubieras recibido, por favor ponte en contacto con nosotros.
11:00 Introducción y bienvenida. Mª José Sánchez, responsable del Departamento Consumer
11:05 «Aceptabilidad y Caracterización sensorial. Los dos enfoques tradicionales». Candela Ruso, Investigación Sensorial y del Consumidor de AINIA
11:20 «Soluciones a medida integrando la sensorialidad». María Lorente, Investigación Sensorial y del Consumidor de AINIA
11:40 «La neurociencia como complemento de las metodologías tradicionales», Mª José Sánchez
11:55 «Casos de estudio: neurociencia y su aplicabilidad en la evaluación de producto», María Lorente
12:10 Preguntas de los asistentes y cierre del webinar
Si tu empresa es asociada de AINIA, podrás beneficiarte de un 30% de descuento en tu inscripción. Comprobamos tu condición de asociado a partir del CIF de tu empresa en los datos de facturación.
Para poder disponer de descuento por pertenencia a algún colectivo especial (estudiantes o desempleados) deberá solicitar, previamente a formalizar su inscripción, un código de descuento a formacion@ainia.es, incorporando un justificante que avale su condición (copia carnet estudiante en vigor, documento acreditativo de demandante empleo…..etc). AINIA se reserva el derecho de asignar un número limitado de plazas del curso para colectivos especiales.
A partir de la 2ª inscripción de un curso o módulo, para la misma empresa, se aplicará un 10% de descuento sobre tarifa correspondiente (socio o no socio). Aprovecha está oportunidad para seguir avanzando en formación y a un precio más reducido.