Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar

WEBINAR Soluciones para un desarrollo de producto exitoso: investigación sensorial y neurociencia aplicada

Lo sentimos, este curso no admite inscripciones actualmente. Puedes consultar otros cursos de la misma temática o contactar con nosotros para más informacion.
Fecha de inicio: Jueves, 04 de Julio de 2024
Fecha de fin: Jueves, 04 de Julio de 2024
Duración: 1.5 horas
Horarios: 11:00-12:30
Ubicación: GotoWebinar

Introducción

La investigación sensorial y del consumidor es reconocida como una disciplina clave para las empresas, abarcando diferentes metodologías para guiar el proceso de innovación, validar cambios de proceso y formulación y hacer más fácil la interacción entre las diferentes áreas de la empresa (calidad, marketing, I+D).

Las ciencias sensoriales nos proporcionan herramientas para conocer e integrar los gustos y necesidades del consumidor a lo largo de todo el proceso de desarrollo y mejora de un producto, proporcionándonos información clave desde un punto de vista estratégico, permitiéndonos tomar decisiones con rigor, desde y para el consumidor.

En el webinar «Soluciones para un desarrollo de producto exitoso: investigación sensorial y neurociencia aplicada» que tendrá lugar el próximo 4 de julio, presentaremos diferentes casos prácticos en los que el análisis sensorial resulta esencial para la toma de decisiones en diferentes situaciones de la empresa. Además, daremos a conocer las nuevas herramientas de neurociencia que actualmente comienzan a integrarse en los estudios de consumidores.

Objetivos

  • Mostrar soluciones donde el análisis sensorial es clave para la toma de decisiones para el desarrollo de producto
  • Contribuir a aumentar el conocimiento acerca de las herramientas disponibles en la investigación sensorial y del consumidor
  • Dar a conocer la contribución de la neurociencia aplicada en el ámbito de la investigación del consumidor

Dirigido a

Técnicos y responsables de I+D, Calidad, Marketing y Dirección en diferentes sectores: alimentación, droguería, cosmética, farmacia y afines.

Este webinar es solo para profesionales.

 

Metodología

Webinar de una hora y media de duración que comenzará a las 11:00 hora española peninsular.

Tras inscribirte, recibirás un correo con el enlace para conectarte el día del evento. Si el día de antes no lo hubieras recibido, por favor ponte en contacto con nosotros.

Programa

11:00 Introducción y bienvenida. Mª José Sánchez, responsable del Departamento Consumer

11:05 «Aceptabilidad y Caracterización sensorial. Los dos enfoques tradicionales». Candela Ruso, Investigación Sensorial y del Consumidor de AINIA

11:20 «Soluciones a medida integrando la sensorialidad». María Lorente, Investigación Sensorial y del Consumidor de AINIA

11:40 «La neurociencia como complemento de las metodologías tradicionales», Mª José Sánchez

11:55 «Casos de estudio: neurociencia y su aplicabilidad en la evaluación de producto», María Lorente

12:10 Preguntas de los asistentes y cierre del webinar

 

Cerrar