Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar
Cerrar

WEBINAR Robótica Colaborativa Inteligente en la Recolección de Fruta caída en Campo: Desperdicio cero y Mejora del rendimiento agrícola

Lo sentimos, este curso no admite inscripciones actualmente. Puedes consultar otros cursos de la misma temática o contactar con nosotros para más informacion.

Fecha de inicio: Miércoles, 22 de Junio de 2022
Fecha de fin: Miércoles, 22 de Junio de 2022
Duración: 0.45 horas
Horarios: 10-10:45
Ubicación: online

Precio: 0€

Introducción

La economía circular y el residuo cero son dos pilares fundamentales en la llamada acción contra el desperdicio alimentario que se ha convertido en una importante meta en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de las Naciones Unidas. En la meta ODS 12, resulta de relevante importancia incorporar en la cadena de valor aquellos alimentos en buen estado que puedan servir para el consumo y que desde etapas muy tempranas se convierten en desperdicio o basura.

Toneladas de frutas y hortalizas se desechan en la época de cosecha en los suelos de los campos y huertos, convirtiéndose en desperdicio alimentario, aun siendo piezas aptas para el consumo o usos alimentarios derivados, muchas veces debido a los elevados costes asociados a la recogida manual del producto. Es necesario optimizar la producción de los cultivos, reduciendo el desperdicio, mejorando la eficiencia productiva y apostando por la sostenibilidad.

Este Webinar se adentrará en el modelo y la problemática actual en el sector de la recolección de frutas. Se analizarán las opciones y se abordarán nuevos enfoques para la mejorar la competitividad. Se compartirá el caso del proyecto FOODCOLLECT como ejemplo de innovación para la automatización de tareas complejas, repetitivas y costosas en la recogida del alimento del suelo de los frutales valencianos. Se dará a conocer la actividad de desarrollo de una herramienta AgroTech que permitirá recoger automáticamente la fruta de alta producción que va a ser desechada en las parcelas, mejorando el rendimiento de la cosecha, reduciendo los costes de la producción, minimizando el desperdicio y disponiendo de materia prima con la que obtener productos de valor añadido como productos procesados, piensos, extractos, aromas, azúcares o biomasa.

Objetivos

En este Webinar se expondrá la problemática del sector de la recolección en campo y se compartirá la nueva propuesta de recolección inteligente del desperdicio alimentario en cultivo. Se compartirá la investigación y etapas de desarrollo del proyecto que tiene por objetivo diseñar y validar de un sistema inteligente de identificación y recolección automática de la fruta caída de los árboles, que permita darle una segunda oportunidad al producto dentro de la cadena de valor y optimizar el rendimiento del cultivo agrícola.

Dirigido a

  • Empresas agrícolas y vitivinícolas
  • Asociaciones de agricultores  y cooperativas con invernaderos o campos de cultivos propios en la Comunitat Valenciana
  • Empresas de robótica y automatización orientadas a empresas del sector primario y auxiliares
  • Otras empresas interesadas en la temática del webinar

Metodología

El webinar comenzará a las 10:00 CEST (hora de Madrid), y tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Tras finalizar las presentaciones, los ponentes resolverán las dudas de los asistentes.

Programa

10:00 Bienvenida 

10.05 La recolección y el desperdicio alimentario. Jordi Cirujeda, Tecnologías de Visión Avanzada, AINIA.

10:20 Optimización y mejora del proceso de recolección. Fases de desarrollo. Gabriele Kubiliute, Tecnologías de Visión Avanzada, AINIA.

10:40 Resolución de preguntas y cierre

Con la colaboración de

LinkedIn
Share
WhatsApp