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MÓDULO PRESENCIAL: INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS CON FOCO EN EL CONSUMIDOR

Fecha de inicio: Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
Fecha de fin: Jueves, 28 de Noviembre de 2024
Duración: 12 horas
Horarios: Flexibles
Ubicación: AINIA (PARQUE TECNOLÓGICO DE PATERNA, VALENCIA)
Modalidad: Presencial


Bonificable Fundae

Descuento Socios AINIA Network 30%
Precio: 400 €

Descuentos:

Asociados
Ainia -30%(280,00€)
Estudiantes o
desempleados -20%(320,00€)
Inscripción
múltiple -10%A PARTIR DE 2ª INSCRIPCIÓN

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Introducción

El módulo 2 del curso será impartido de manera presencial, en las instalaciones de AINIA, con una duración de una jornada y media, durante la cual se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte del curso, tanto a nivel metodológico como de adquisición de habilidades sensoriales en la evaluación de cosméticos. Esta parte incluirá además casos prácticos de aplicación, y una introducción a las herramientas de la neurociencia aplicadas a la cosmética para la medición de la percepción inconsciente del consumidor, las emociones.
El módulo 2 puede ser desarrollado de manera independiente sin haber realizado el módulo 1., aunque es recomendable, si no se dispone de conocimientos previos en la materia a tratar en el curso, realizar primero el módulo 1 del curso.

Objetivos

Este curso tiene por objetivo conocer y aplicar de manera práctica los métodos sensoriales y de investigación del consumidor adquiridos en el módulo 1, de manera que puedan ser aplicados en un contexto industrial y orientados a la toma de decisiones.
Por ello la mayor parte de este módulo eminentemente práctico, será llevado a cabo en las las instalaciones de AINIA dedicadas a la investigación sensorial y del consumidor (sala de evaluación de productos cosméticos y laboratorio de neurociencia)

Dirigido a

Profesionales del sector cosmético y afines (departamentos de producción, calidad, I+D, marketing)
Personal técnico de organismos públicos
Técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores
Estudiantes y postgraduados universitarios

Metodología

Esta es la segunda parte del curso, la cual se realiza en modalidad presencial, en las instalaciones de AINIA, con una duración de una jornada y media, durante la cual se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte del curso, tanto a nivel metodológico como de adquisición de habilidades sensoriales en la evaluación de cosméticos. Esta parte incluirá además casos prácticos de aplicación, y una introducción a las herramientas de la neurociencia aplicadas a la cosmética para la medición de la percepción inconsciente del consumidor, las emociones.

 

Programa

Los contenidos incluirán los fundamentos de la percepción sensorial, y los factores que afectan a la medida sensorial, las metodologías y sus aplicaciones en control de calidad, desarrollo de producto y marketing, así como la planificación y el diseño de estudios sensoriales, el análisis y la interpretación de resultados. El curso incluye la realización de casos prácticos y su resolución de manera operativa.

2. CURSO PRESENCIAL. AINIA. (12 horas) –  27 y 28 de noviembre de 2024
1) Evaluación sensorial de cosméticos: fases y estandarización de protocolos
2) Puesta en práctica de las metodologías sensoriales discriminativas y descriptivas: Fragancias y atributos táctiles.
3) Casos prácticos de aplicación: test de uso y eficacia percibida, Identificación y medida de los efectos de la reformulación/proceso sobre características clave del producto para su validación, validación claims packaging, benchmarking competitivo, …
4) Neurociencia aplicada a la cosmética: Análisis de emociones. Casos prácticos con Eye Tracking, Facial Expresión Analysis y Electroencefalografía.

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