El módulo 2 del curso será impartido de manera presencial, en las instalaciones de AINIA, con una duración de una jornada y media, durante la cual se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte del curso, tanto a nivel metodológico como de adquisición de habilidades sensoriales en la evaluación de cosméticos. Esta parte incluirá además casos prácticos de aplicación, y una introducción a las herramientas de la neurociencia aplicadas a la cosmética para la medición de la percepción inconsciente del consumidor, las emociones.
El módulo 2 puede ser desarrollado de manera independiente sin haber realizado el módulo 1., aunque es recomendable, si no se dispone de conocimientos previos en la materia a tratar en el curso, realizar primero el módulo 1 del curso.
Este curso tiene por objetivo conocer y aplicar de manera práctica los métodos sensoriales y de investigación del consumidor adquiridos en el módulo 1, de manera que puedan ser aplicados en un contexto industrial y orientados a la toma de decisiones.
Por ello la mayor parte de este módulo eminentemente práctico, será llevado a cabo en las las instalaciones de AINIA dedicadas a la investigación sensorial y del consumidor (sala de evaluación de productos cosméticos y laboratorio de neurociencia)
Profesionales del sector cosmético y afines (departamentos de producción, calidad, I+D, marketing)
Personal técnico de organismos públicos
Técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores
Estudiantes y postgraduados universitarios
Esta es la segunda parte del curso, la cual se realiza en modalidad presencial, en las instalaciones de AINIA, con una duración de una jornada y media, durante la cual se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en la primera parte del curso, tanto a nivel metodológico como de adquisición de habilidades sensoriales en la evaluación de cosméticos. Esta parte incluirá además casos prácticos de aplicación, y una introducción a las herramientas de la neurociencia aplicadas a la cosmética para la medición de la percepción inconsciente del consumidor, las emociones.
Los contenidos incluirán los fundamentos de la percepción sensorial, y los factores que afectan a la medida sensorial, las metodologías y sus aplicaciones en control de calidad, desarrollo de producto y marketing, así como la planificación y el diseño de estudios sensoriales, el análisis y la interpretación de resultados. El curso incluye la realización de casos prácticos y su resolución de manera operativa.
2. CURSO PRESENCIAL. AINIA. (12 horas) – 27 y 28 de noviembre de 2024
1) Evaluación sensorial de cosméticos: fases y estandarización de protocolos
2) Puesta en práctica de las metodologías sensoriales discriminativas y descriptivas: Fragancias y atributos táctiles.
3) Casos prácticos de aplicación: test de uso y eficacia percibida, Identificación y medida de los efectos de la reformulación/proceso sobre características clave del producto para su validación, validación claims packaging, benchmarking competitivo, …
4) Neurociencia aplicada a la cosmética: Análisis de emociones. Casos prácticos con Eye Tracking, Facial Expresión Analysis y Electroencefalografía.
Si tu empresa es asociada de AINIA, podrás beneficiarte de un 30% de descuento en tu inscripción. Comprobamos tu condición de asociado a partir del CIF de tu empresa en los datos de facturación.
Para poder disponer de descuento por pertenencia a algún colectivo especial (estudiantes o desempleados) deberá solicitar, previamente a formalizar su inscripción, un código de descuento a formacion@ainia.es, incorporando un justificante que avale su condición (copia carnet estudiante en vigor, documento acreditativo de demandante empleo…..etc). AINIA se reserva el derecho de asignar un número limitado de plazas del curso para colectivos especiales.