Cerrar
Pulsa intro para buscar o ESC para cerrar
Cerrar

WEBINAR Diseño de envases: ¿Cómo predecir el comportamiento de los consumidores mediante Eye Tracking?

Lo sentimos, este curso no admite inscripciones actualmente. Puedes consultar otros cursos de la misma temática o contactar con nosotros para más informacion.

Fecha de inicio: Miércoles, 29 de Junio de 2022
Fecha de fin: Miércoles, 29 de Junio de 2022
Duración: 1 horas
Horarios: 10:00-11:00
Ubicación: online

Precio: 0€

Introducción

En este webinar se mostrarán las actividades llevadas a cabo en el proyecto FEDER EYETRACKPACK en el cuál se ha llevado a cabo un desarrollo metodológico de la técnica observacional Eye Tracking para investigar el comportamiento del consumidor y la atención visual mediante el seguimiento ocular. El foco del proyecto se centra en el área de los productos alimentarios, los claims nutricionales y de sostenibilidad en las etiquetas de los envases.

El desarrollo metodológico planteado en este proyecto presenta una gran aplicabilidad a las empresas del sector del Gran Consumo ya que la herramienta Eye Tracking ayuda a las empresas a la hora de diseñar sus envases o etiquetas para conocer qué elementos deben constar, en qué posición es mejor situarlos o qué tamaño, forma o diseño deberían tener para captar más la atención del consumidor. Nos hemos centrado en estudiar elementos de las etiquetas que hacen referencia a la sostenibilidad, nutrición y salud en dos categorías de producto: productos cárnicos y snacks horneados.

Las medidas implícitas obtenidas con Eye Tracking se combinan con metodologías cuantitativas para así poder tener un mayor alcance a la hora de explicar y predecir el comportamiento de los consumidores cuando eligen los productos en los lineales basándose en su envase y/o etiquetado.

Objetivos

  • Presentar el proyecto FEDER EYETRACKPACK y sus principales resultados
  • Analizar casos prácticos del proyecto y su posible aplicabilidad en las empresas

Dirigido a

  • Empresas alimentarias
  • Empresas de distribución
  • Empresas de envases

Metodología

El webinar comenzará a las 10:00 CEST (hora de Madrid), y tendrá una duración total aproximada de 60 minutos. Tras finalizar las presentaciones, los ponentes resolverán las dudas de los asistentes.

Programa

10:00-10:15 Diseño de envases: cómo mejorar la comunicación al consumidor a través del Eye Tracking. Mª José Sánchez. Responsable de AINIA Consumer

10.15-10.45 Casos prácticos de aplicación Eye Tracking. Verónica Trapero, AINIA Consumer:

    1. Logotipos y claims de sostenibilidad en productos cárnicos
    2. Claims nutricionales en snacks horneados.

10:45-11:00 Conclusiones y cierre

Con la colaboración de

LinkedIn
Share
WhatsApp